El gran error de Regreso al Futuro 3

9 Sep

regreso al futuro

marty mcflyRegreso al Futuro es una de las películas que marcó mi infancia. Me sentía identificado con el joven Marty McFly interpretado genialmente por el ídolo de la generación de los 80 Michael J. Fox.

Muchas veces me han preguntado cuál de las tres partes de la trilogía es mi favorita. Siempre he respondido lo mismo. NO existen tres partes de Regreso al Futuro. Las 3 son la misma película ya que comienzan exactamente donde acaba la anterior. Por lo que no tengo ninguna favorita ya que las considero la misma película.

Habré visto la saga millones de veces, pero la última vez que la ví me di cuenta de un detalle en la tercera película.

doc back futureDoc está en 1885 y entierra su Delorean averiado en una cueva con instrucciones para su reparación para que Marty, que está en 1955 se las entregue al Doc (1955) y este pueda arreglar la máquina del tiempo vuelva a 1985 y una vez hecho esto destruya la máquina para siempre.

Lo que sucede es que Marty se da cuenta de que Doc (1885) muere una semana más tarde de escribir la carta y decide ir a buscarle con el Delorean arreglado.

El problema es que en 1885 una flecha daña el depósito de este Delorean y pierden la gasolina. Por lo que durante toda la película tratan de conseguir que funcione con bebidas fuertes o mil peripecias para poner el Delorean a 140 km/h.

Mi teoría es…¿Por qué no usan la gasolina del Delorean que Doc ha dejado en la cueva?. Ya que en 1885 en el momento en que Marty llega hay dos Deloreans. Con el que ha llegado, y el que está enterrado en la cueva esperando a que Marty lo encuentre en 1955.

Decir que esto lo pensé hace bastante tiempo y hoy me ha dado por escribirlo. Al buscar en google por si acaso alguien se había dado cuenta de esto también he descubierto que otras personas también se percataron, y además añaden más detalles a esta teoría. Ellos plantean también la posibilidad de viajar parcheando el coche de la cueva usando material del coche arreglado, pero que en ese caso se causaría una paradoja espacio-temporal que destruiría el universo ya que si ese Delorean no se mantiene en la cueva, Marty nunca lo habría encontrado en 1955, por lo cual, no podría estar en 1885 en ese momento.

Anuncios

9 comentarios to “El gran error de Regreso al Futuro 3”

  1. Favián 6 agosto, 2013 a 0:04 #

    Hay otro detalle en la película, parte 2. Cuando Marty y el Doc vuelven a 1985, está hecha un caos. Marty le dice al doc que vuelvan al futuro, a evitar que Biff se lleve el calendario deportivo, pero el doc le dice que ese futuro no existe, que se ha creado un futuro paralelo porque ya se había cambiado la historia en el pasado. Si eso es así… Por qué Biff si pudo ir al pasado, entregarse el mismo el calendario en el pasado y luego volver al futuro?? No se habría creado ya un futuro paralelo para él???

    • kornwaikas 28 abril, 2015 a 8:43 #

      jajaja no lo había pensado. Es lo que tiene jugar con líneas paralelas.
      El eterno dilema de los viajes en el tiempo ¿se crean futuros alternativos o se cambia tu línea temporal?

    • Justiniano Estrada Gall 31 marzo, 2016 a 5:05 #

      En mi opinión el fallo que debería culminar en una paradoja es que en el momento del retorno de Marty a 1985,(parte 1), DOC ha roto la carta en la que Marty le previene de que será acribillado, arrojándola a una papelera.. En la parte (3) en el momento de aparecer nuevamente Marty, justo después de haber sido enviado a 1985, provoca un shock a DOC que se desmaya. El propio Marty le traslada a su casa. Por tanto, la carta queda en la papelera rota. Ello debería provocar una paradoja que impediría el propio final de la parte (1), toda la secuencia de la parte (2) y por supuesto también la parte (3)

      un saludo

  2. Vadanio 12 febrero, 2014 a 18:53 #

    Porque no usan la basura que también funciona como gasolina para ese delorean ?

    • Andre Miranda 19 agosto, 2015 a 19:51 #

      porque la combustion interna del auto es a gasolina ordinaria, el señor fusion usa la basura para alimentar el condensador de flujos

  3. Fernando 17 enero, 2016 a 13:08 #

    La nafta estaría podrida .. Y no serviría .

  4. JoséAntonio 29 abril, 2017 a 12:45 #

    Y digo yo… Un científico que es capaz de construir una máquinadel tiempo y en la tercera de la saga, un refrigerador, ¿es incapaz de refinar petróleo? Es una materia prima muy común en esa época.

  5. Ariel 10 julio, 2017 a 12:05 #

    Más allá de que la nafta este podrida.. no pasaria ninguna paradoja temporal ya que no es necesario sacar el delorean de la cueva… solamente abría que sacar la nafta y dejar el delorean para que lo encuentre Martín … o también simplemente el doc podría ir al correo y agregarle ala carta (que le escrivio a Martín) que traiga nafta en el viaje.. tan sencillo como eso. Saludos gente.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las 10 mejores Películas para amantes del cine de los 80/90 - 28 agosto, 2015

    […] Como dato curioso os enlazo un post que escribí en otro blog en el que os argumentaba un error de guión de la tercera parte de Regreso al Futuro. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: